Margarita Alonso

  tcf-sfp-7-2016-7

Soy Margarita Alonso, terapeuta y formadora en Terapia de Constelaciones Familiares Sistémicas, divulgadora de temas sobre sanación y espiritualidad. Inicialmente, me inspiré y me formé en las bases de Bert Hellinger posteriormente he desarrollado, a partir de otros autores significativos en la evolución de esta terapia, junto con una continuada experiencia en mis Talleres Terapéuticos, un enfoque y una metodología que contempla, de una manera decisiva, las bases espirituales y transpersonales que subyacen en la dinámica de este enfoque terapéutico.

La Terapia de Constelaciones Familiares nos ofrece la oportunidad de liberarnos de cargas inconscientes que se van transmitiendo de generación en generación. Con esta terapia se inicia un proceso de sanación para ser quienes somos realmente y así podamos tomar las riendas de nuestra vida y nuestro destino facilitando que el amor interrumpido vuelva a fluir. De esta manera preguntas tales como: “¿Por qué me pasa siempre lo mismo?”, “Qué he hecho yo para merecer esto?”, o bien afirmaciones como : “Nunca tengo éxito con mis relaciones”, “Siempre tengo problemas laborales”, y muchas otras situaciones que no nos dejan avanzar, se comprenden y se superan por medio de esta revolucionaria terapia.

Desde el punto de vista del método, puedo decir que una Constelación Familiar se crea cuando una persona quiere aclarar un tema específico de su vida. Entonces, se reúne a un grupo de personas con distintas inquietudes y dilemas a resolver, y con ellas se crea un círculo en el cual se dará lugar a las Constelaciones de aquellos que lo soliciten, y dentro del cual quedarán todos los secretos e intimidades protegidos por el respeto y el amor. Esta persona expone ante el grupo su tema y a partir de aquí, y guiado por la intuición, elige a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman parte de su estructura familiar. A continuación, coloca y relaciona los representantes en el centro de la sala. Hecho esto, la Constelación cobra vida de forma que los representantes comienzan a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas a quienes representan.

Testimonios

V. Quiles

para ver el testimonio haz clic aquí

Agus. Enfermera

para ver el testimonio haz clic aquí

Recibe gratis nuestra newsletter

Su nombre

Su e-mail

Idioma

Telefono