espesp

Sensemo

SensemoSensemo es un método de gestión de las emociones a través de las sensaciones corporales. El aprendizaje de la escucha del cuerpo a través de las sensaciones físicas, utilizando el conocimiento del trabajo somático de Peter Levine y el conocimiento de la tradición oriental basada en los centros energéticos, aporta una información directa de nuestro cuerpo sobre lo que nosotros estamos viviendo en este preciso momento.

Es una forma de ver el mundo a través de nuestro cuerpo. Una mirada honesta y auténtica a lo que realmente sentimos. La geografía de las sensaciones nos sugiere que tema está siendo puesto en cuestión.

Por ejemplo, cuando tenemos sed y nuestro cuerpo nos envía la sensación de sequedad en la boca, y nosotros, sin pensar, actuamos y vamos a buscar agua. A nivel emocional pasa exactamente lo mismo. Nos enfadamos, lo sabemos por qué nuestro cuerpo nos lo dice. Si le escuchamos y hacemos algo, las sensaciones se callan. Si no hacemos caso, nos persiguen volviéndose cada vez más intensas.

Cuando ya son muy fuertes, y muy incómodas, actuamos en modo supervivencia, para evitar sentirlas. Podemos hasta incluso disociarnos, separarnos del cuerpo, irnos a la cabeza, medicarnos, drogarnos, etc…

Las emociones tienen un mensaje para hacer pasar la información y la localización de las sensaciones física nos dan pistas sobre lo que podemos hacer para resolver la situación.

El movimiento que se manifiesta nos explica que patrones tenemos, y si saltan en modo automático, la existencia de algún hecho traumático no resuelto es muy probable.

En los talleres de Sensemo aprenderás:

A saber si estás presente o no sientes la conexión a tierra.

A mantenernos en la sensación hasta que se transforme o desaparezca.

A reconocer los patrones energéticos.

A escuchar más al cuerpo y actuar en consecuencia.

A ser más autosuficiente emocionalmente y ganar en libertad personal.

Ganaremos presencia que es la capacidad de estar, imprescindible si somos terapeutas o trabajamos con animales.

Estar presente es imprescindible para vivir de una manera más plena.

Talleres de fin de semana

Consultar calendario o pedid información por mail a marta@somatiche.com

o a los teléfonos 638926672/629848735

Somatiche Sensemo

Deja un comentario

Testimonios

V. Quiles

para ver el testimonio haz clic aquí

Agus. Enfermera

para ver el testimonio haz clic aquí

Recibe gratis nuestra newsletter

Su nombre

Su e-mail

Idioma

Telefono