Esta es la primera de varias iniciativas en relación a nuestros proyectos sociales de este curso 2019-2020 sobre mujeres.
Vamos a trabajar a dos niveles. El primero, constatando el daño en el cuerpo y en el sistema nervioso de la persona que sufrido esa violencia. Trabajaremos durante 8 meses con un grupo de mujeres victimas de violencia de género. Somatic Experiencing asistido con caballos. Analizaremos los síntomas de estrés post-traumático, la autoestima y la autoeficiencia.
Presentando los resultados en el “IAA come supporto nel trauma”, que tendrá lugar en Milan el próximo mes de marzo 2020, 21 y 22.
Con la colaboración de Núria Beúnza, también en la asociación Presencia Social, que lleva la parte de la toma de datos.La segunda, la preparación de un corto audiovisual para dar a conocer la disociación, estado de parálisis que deja fuera de juego, que complica, que distancia, que deja que reaccionen, ni que piensen con claridad. Hay una gran falta de sensibilidad en ese tema y muy poco acompañamiento. Estamos en el proceso creativo de diseño.
COMO PODEIS COLABORAR:
Haciendo una donación en fb, para la asociación sin ánimo de lucro Presencia Social.
Por cada 100€ os ofreceremos una sesión individual de Somatic Experiencing asistido con caballos para el donante y además ofreceremos otra sesión a otra mujer que haya sufrido violencia de género y no tenga recursos.
Por cada 50€ podreis asistir a cualquiera de los dos seminarios en Somatiche sobre violencia y disociación, que tendrán lugar el 22 de septiembre y 27 de octubre