espesp

Transgeneracional

Clarissa Pinkola

El cuerpo recuerda, los huesos recuerdan, las articulaciones recuerdan, incluso el dedo meñique recuerda. La memoria está almacenada en imágenes y sensaciones en las mismas células. Como una esponja empapada de agua, cualquier lugar de la carne donde se presione, comprima, o incluso toquede forma suave, la memoria puede salir como un riachuelo.

Clarissa Pinkola

Cuando llegamos a este mundo traemos ya una impronta importante. Llegamos después de unos meses en el vientre de nuestra madre donde ya empezamos a experimentar el mundo a través del mundo emocional en el que estaba submergida durante el embarazo. Factores como el ambiente social en el que fuimos concebidos, la estabilidad del sistema nervioso de nuestra madre. También nuestra genética y todos los patrones transgeneracionales heredados de nuestra familia. Incluso traumas de otras vidas.

Todo esto se manifiesta en nuestros cuerpos, en nuestros patrones de comportamiento.

Independientemente de donde venga, hay un momento en que se manifiesta el trauma impidiendo la evolución personal.

El aprendizaje desde diversas técnicas permite la liberación de la energía que bloquea en este preciso momento, venga de donde venga.

Trabajos como:

Trauma pre y perinatal de Ray Castellino.

Brainspotting transgeneracional de Ruby Gibson.

Las constelaciones familiares de Bert Hellinger.

En nuestra vida no se manifiesta solo las experiencias resueltas o no, sino también las que traemos de “serie”.

REPRESENTACIONES SISTEMICAS DINAMICAS

Partiendo de la idea de las constelaciones para acceder al campo energética del sistema, hemos creado un ejercicio donde la realidad de la red relacional de la persona se manifiesta. Con esta representación se puede ver la dinàmica sobre un tema determinada. Trabajando con la persona, tomando la responsabilidad de la parte que le corresponde, expresando las voluntades y el sentir, y cambios en el movimiento se pueden comenzar a ver.

Muy interesante en trabajo de pareja, relaciones familiares, de trabajo, proyectos, etc…

La utilización de caballos en este ejercicio aporta claridad al movimiento por falta de juicio. Así podemos ver delante nuestro la situación que vivimos.

Durante el ejercicio se puede dar que la persona contacte con temas que están bloqueados. El trabajo somático en el preciso momento ayuda a desbloquear y poder observar como el desbloqueo repercute directamente en el movimiento de la dinámica.

A partir de aquí se puede seguir trabajando de forma individual en los temas que se han mostrado no resueltos en la representación.

Normalmente se necesita alguna sesión individual antes de poder acceder a la representación de la dinámica, si la persona siente mucho miedo o ansiedad.

En las representaciones sistemicas dinámicas participan los cuatro caballos. Son caballos muy seguros dado que viven juntos y se conocen perfectamente y tienen una relación de confianza establecida conmigo.

Deja un comentario

Testimonios

V. Quiles

para ver el testimonio haz clic aquí

Agus. Enfermera

para ver el testimonio haz clic aquí

Recibe gratis nuestra newsletter

Su nombre

Su e-mail

Idioma

Telefono